Qué hacemos

Una economía más humana. Vida digna.

En ALBOAN apoyamos proyectos de desarrollo económico entre los grupos sociales más vulnerables de los países de origen. Cuando apoyamos cooperativas agrícolas y procesos de comercialización en los países de origen, crecen las oportunidades para las personas y para su entorno. Por eso, formar, acompañar y crear alternativas económicas para las poblaciones más vulnerables es sinónimo de prosperidad y desarrollo en las comunidades donde viven.

*Mujeres de la cooperativa de Kimuisi (República Democrática del Congo). El programa beneficia a más de 4.000 familias, dedicadas a la agricultura de subsistencia. “Ellas nos pidieron en nuestro último viaje que os diéramos las GRACIAS por hacerlo posible.”

maquinacoser

Apoyar a las mujeres en la creación de cooperativas.

DONA 

 

mujeres

Promover  la participación de las mujeres en el desarrollo de sus poblados.
DONA 

Becas para mujeres para que puedan terminar sus estudios y acceder  a estudios superiores
DONA 

 

 

Educación. Vida digna.

 

En ALBOAN apoyamos proyectos que posibilitan el acceso a una educación de calidad de los grupos excluidos en los países de origen. Una escuela no es solo un edificio. Una escuela es un grupo de personas que generan una corriente de vida a su alrededor. La educación sigue siendo uno de nuestros mayores retos porque con ella combatimos la pobreza y generamos barrios, pueblos, ciudades y países con oportunidades para todas las personas.

*En conjunto hay 32.500 chicos y chicas que reciben educación de calidad a través de la red de escuelas que apoyamos en Gujerat, India. La mayor cantidad de niñas y niños pobres del planeta está en India, 140 millones. El futuro se cambia en el presente.

Material escolar

DONA 

Alimentos, cubrir el gasto de alimentación del alumnado
DONA 

Formar y capacitar al profesorado

DONA 

Participación. Vida digna.

Desde hace años, ALBOAN promueve la participación de la ciudadanía del Sur en los procesos de carácter político que les afectan. Para lograr una vida digna para todas las personas hace falta promover la formación y sensibilización de una ciudadanía activa y global. Así construimos juntos y juntas el mundo que queremos.

*Trabajamos con Radio Cutivalú en Perú. Durante sus 27 años de existencia, abre sus puertas para que la población pueda participar en los procesos económicos y sociales a través de la voz que les da este medio.

Dar voz a las personas excluidas a través de medios sociales.

DONA 

Fortalecer y acompañar a organizaciones de mujeres.

DONA 

Investigación y denuncia para lograr una vida digna para todas las personas
DONA 

Acción humanitaria. Vida digna.

En ALBOAN acompañamos las situaciones de crisis recurrentes que viven las personas refugiadas y desplazadas. Apoyamos la labor humanitaria en el terreno y denunciamos en nuestro entorno las causas que las provocan.

* ALBOAN apoya la intervención del Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) en Goma, RD Congo, respondiendo a las numerosas necesidades de las personas refugiadas. Para ello atiende a cerca de 156.000 personas agrupadas en siete campamentos.

Kit escolar: mochila, lápices, cuadernos, bolígrafos…

DONA 

Raciones alimentarias: arroz, aceite, leche, azúcar…

DONA 

Ayuda psicosocial a mujeres víctimas de violencia

DONA 

Ayúdanos a difundir esta campaña


Comparte en Facebook comparte-Twitter