Ninguna persona debería verse forzada a abandonar su país de origen.
ALBOAN trabaja para generar condiciones de vida digna en los países de origen y combatir las migraciones forzosas de las personas.
MIGRACIONES FORZOSAS
DONA

La migración forzada es aquella realizada por cualquier persona que emigra para escapar de la persecución, el conflicto, la represión, los desastres naturales y/o provocados por el ser humano, la degradación ecológica, la falta de medios para ganarse la vida u otras situaciones que ponen en peligro su existencia, su libertad o su forma de vida.

Los datos reflejan la gravedad del momento. En 2014 las personas que se habían visto forzadas a abandonar sus hogares superaban los 59 millones y esta cifra sigue creciendo en la actualidad. Los últimos conflictos, como el de Siria, no han hecho más que aumentar estas cifras

Si queremos un mundo mejor para todos y todas tenemos que insistir en la necesidad de crear condiciones de vida dignas en todos aquellos lugares marcados por la desigualdad, la guerra y la violencia, la persecución política, el analfabetismo crónico y otras situaciones que generan inseguridad y pocas o ningunas perspectivas de futuro.

En ALBOAN no tenemos la solución completa, pero sí sabemos que, en parte, pasa por construir condiciones de vida dignas para las personas en sus países de origen. Es necesario crear oportunidades para ganarse la vida, ofrecer posibilidades de acceso a una educación de calidad, trabajar por la paz y la reconciliación y abrir espacios para que los grupos más vulnerables de la sociedad se pueden organizar, expresen sus demandas e incidan en las políticas que les afectan.

 

¿Apuestas por crear condiciones para una Vida Digna en los  países de origen?

DONA

ALBOAN trabaja por una vida digna en los países de origen y evitar las migraciones forzosas de las personas

Por una economía más humana. Vida digna.

Una economía más humana.
Vida digna.

Una sociedad tiene que ser capaz de generar su propios recursos y de dar trabajo y oportunidades a las personas que la forman.

MÁS INFORMACIÓN

Educación.
Vida digna.

La educación de calidad para todos y todas es un derecho fundamental para capacitar a las personas.

 

MÁS INFORMACIÓN

Participación. Vida digna.

Participación.
Vida digna.

El empoderamiento de los grupos sociales más desfavorecidos es fundamental para que se hagan cargo de sus derechos y se organicen para hacerse escuchar.

MÁS INFORMACIÓN

Acción Humanitaria. Vida digna.

En ALBOAN acompañamos las situaciones de crisis recurrentes que viven las personas refugiadas y desplazadas.

MÁS INFORMACIÓN

Ayúdanos a difundir esta campaña


Comparte en Facebook comparte-Twitter